problemas-en-lectura-y-escritura-cpm-idic-optometria-en-aljarafe-04

Terapia en dificultades de lectura y escritura

Solución para las dificultades de lectura y escritura

El 80% de la información que entra por nuestros sentidos es visual. Muchos niños mejoran su velocidad y comprensión lectora tras realizar la terapia adecuada y encontrando la raíz del bloqueo. No se necesita la misma demanda para aprender a leer (3-6años) que leer para aprender (8 años en adelante). No dude en comprobar en qué consisten los posibles tratamientos a sus problemas de visión o aprendizaje visitando nuestra lista de precios.

problemas-en-lectura-y-escritura-cpm-idic-optometria-en-aljarafe-05

Si los problemas surgen desde edades tempranas, probablemente el problema está en cómo la información que llega a través de los sentidos se va integrando a nivel cerebral. Cuanto antes detectemos esta situación mejor para nuestros hijos porque les ahorraremos frustraciones, alteración del comportamiento y dificultad en su forma de comprender el mundo.

logo optometria-centros-mejora-del-desarrollo-color-

Dependiendo a qué edad detectemos el problema tendremos que realizar un tipo de pruebas u otras. Una vez a analizados los datos se diseña una terapia personalizada para el niño. Tenemos que detectar si el problema es visual, visual-auditivo, visual-gráfico, oculomanual etc.

Inmaculada-gomez-alvarez-optometria-aljarafe-cpm-mejor

Inma Gómez Álvarez
Optometrista y Especialista en Visión y Aprendizaje
Profesora Asociada de la Asignatura «Avances en Optometría» de la Universidad de Sevilla

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad