Detección y tratamiento de ambliopías (ojo vago)

La ambliopía es una condición en la que el ojo, aún con la mejor corrección óptica no consigue una agudeza visual superior a 0,8 en escala decimal. Existen distintos grados ; leve, moderada y severa. Las ambliopías se pueden generar por causas refractivas o por desviación de eje de visión de alguno de los ojos. Es importante detectar lo antes posibles cualquier ambliopía ya que de esta forma, las posibilidades de recuperación son mayores. Desde hace mucho tiempo la única forma de mejorar la ambliopía era mediante la oclusión del ojo mejor, el tan “odiado” parche por aquellos que lo han tenido que usar.

 

optometria-aljarafe-sevilla-camas

 

Actualmente, la detección precoz, la compensación de la causa que la está provocando y la terapia visual especializada, están consiguiendo resultados impresionantes que se mantienen en el tiempo. Consulta los métodos que utilizamos. Es importante hacer que el niño se divierta con la terapia y tenga motivación. El parche es sólo una herramienta pero hay que desarrollar otras muchas capacidades en el ojo ambliope para que los resultados de la oclusión sean duraderos. Tenemos que enseñar al cerebro a manejar las imágenes de ambos ojos y que no suprima ninguna.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad