Soluciones para Visión Doble y Confusión
Evaluación y Soluciones
La visión doble es una condición muy invalidante e incómoda que puede mejorar e incluso desaparecer mediante su compensación con lentes prismáticas, con un programa de Terapia visual adecuado o la combinación de ambas técnicas. En IDIC tenemos soluciones efectivas. Haz tu consulta sin ningún tipo de compromiso y de manera totalmente gratuíta. No dude en comprobar en qué consisten los posibles tratamientos a sus problemas de visión o aprendizaje visitando nuestra lista de precios.
La visión doble o diplopía se produce cuando el cerebro no puede fusionar las imágenes que le llegan de ambos ojos por separado. Se puede dar porque hay un desalineamiento de la posición de los ojos que se produce en una etapa de la vida posterior a la maduración de la visión binocular. La visión doble se puede provocar por múltiples causas. En mi experiencia clínica la diplopía en adultos se da con mucha frecuencia en personas que han sufrido pequeños problemas circulatorios cerebrales a nivel de las áreas del cerebro que se encargan de coordinar la visión binocular.
Cuando la diplopía no es muy grande o estable puede ser que la persona lo que note es cierta confusión que en muchas ocasiones hacen sentirte muy incómodo, no calculas bien las distancias y te sientes desorientado/a. Esta situación se da con mucha frecuencia en personas con alteraciones maculares como DMAE incipiente (Degeneración Macular Asociada a la Edad), traumatismos craneales, latigazos cervicales o incluso en artritis y enfermedades neurológicas como el Parkinson, Alzheimer etc.
Inma Gómez Álvarez
Optometrista y Especialista en Visión y Aprendizaje
Profesora Asociada de la Asignatura «Avances en Optometría» de la Universidad de Sevilla