Dificultades en el aprendizaje

Aunque el aprendizaje no es solo sacar buenos resultados en la escuela si es cierto que la mayor parte de las veces los padres no nos damos cuenta de que nuestro hijo/a tiene dificultades hasta que no lo manifiestan en la misma. En España hay un 28% de fracaso escolar. No es cuestión de falta de inteligencia. Para que se dé un aprendizaje fluido tienen que producirse la integración y maduración de la información adecuada para el nivel exigido. Detectar a tiempo estas dificultades y eliminar los bloqueos que las están produciendo es fundamental para evitar problemas mayores de autoestima y frustración.

optometria-aljarafe-sevilla-tomares

La pregunta que realiza Peter Blythe en su libro “Bases físicas de las dificultades de aprendizaje”: ¿Tiene el niño/a lo necesario para tener éxito en el nivel educacional que se le exige y los métodos impuestos en el?

Solo cuando empezamos a comprender el por qué de las dificultades podremos ofrecer una ayuda efectiva para solventar la dificultad

El problema puede ser de lectura, de comprensión lectora o de falta de concentración. Muchos niños catalogados de hiperactivos presentaban problemas visuales o de reflejos primitivos mantenidos.

optometria-sevilla-revision-de-la-vista-mairena-del-aljarafe-imagen-destacada

 

En IDIC realizamos un estudio pormenorizado de las distintas áreas de la percepción visual, orientación espacial, lateralidad e integración auditiva para encontrar la raíz del problema y aplicar la terapia adecuada. A todos nos gusta hacer bien las cosas, los niños cambian totalmente cuando encuentran la forma más eficaz de hacerlo y comprenden qué es lo que les estaba pasando.

Si su hijo se salta letras o las confunde, se salta de línea o se “come” palabras, si se inventa el significado de lo que lee porque no quiere quedarse atrás, si utiliza el dedo para seguir la lectura, seguramente no comprenderá lo que lee y de esa forma se cansará al tener que estudiar asignaturas como sociales, lengua o cuando tenga que leer enunciados de problemas de matemáticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad