Colaboración y Derivación
Centros Ópticos de Jaén
Derivación de caso especiales con problemas de visión en Jaén
Desde el área de optometría del Centro CPM Aljarafe, ofrecemos un servicio de colaboración con centros ópticos para estudio y tratamiento personalizado a pacientes con problemas de visión especiales, dudosos o poco frecuentes.
Todos sabemos que visión e iluminación van de la mano. La percepción, que originalmente era un concepto filosófico, condujo inevitablemente al estudio de la estructura del ojo, la fisiología y el propio sistema nervioso, pero ni la anatomía ni la fisiología pudieron abarcar todos los fenómenos de la vista, y en el siglo XIX se agregaron los estudios y experimentos psicológicos.
La optometría actual se ocupa de prevenir, detectar y solucionar problemas de visión. Su objetivo final es lograr el máximo rendimiento visual con un mínimo de fatiga. Además del estado refractivo de los ojos, analiza aspectos que pueden haber influido en el desarrollo visual y el aprendizaje de una u otra forma, posibles disfunciones binoculares, hábitos relacionados con la postura y la distancia lectora, entorno o entorno: iluminación, mobiliario, colores, etc. La optometría presta especial atención a la funcionalidad del sistema visual a corta distancia (lectura, escritura, trabajo de precisión, terminales de video …), porque es aquí donde surgen la mayoría de las perturbaciones visuales.
La optometría óptica no solo se ocupa de las áreas de luz y visión, sino también su relación entre sí y su interacción con el cuerpo. Los ojos son los órganos receptores de los estímulos visuales y vemos a través de ellos, pero sólo entendemos y aprendemos a través de la vista, que es un proceso multisensorial, perceptivo y cognitivo.
En otras palabras, la visión es la capacidad de procesar información del entorno, ganar significado y comprender lo que se ve con los ojos
¿Que aportamos a los Centros Ópticos de Jaén?
Desde el Servicio de Optometría del Centro CPM Aljarafe(IDIC) ofrecemos la posibilidad de colaborar con el óptico que lo solicite, para poder estudiar y ofrecer soluciones para casos de pacientes con problemas de visión especiales. En algunas ocasiones, los clientes que acuden a un centro óptico, pueden necesitar estudio personalizado o un tratamiento que sirva para mejorar o estabilizar cualquier problema de visión.
La colaboración entre óptico y optometrista puede resolver casos de problemas de visión, ofreciendo al cliente final una mejora considerable en su capacidad visual y su calidad de vida.
Un centro óptico que cuente además con una consulta de optometría, se convierte en un centro avanzado, aportando un valor añadido a los clientes que van a encontrar una atención especializada y altamente cualificada.
Atendemos a Centros Ópticos en Jaén
Si es usted profesional óptico y quiere conocer más sobre nuestro servicio de optometría para profesionales del Centro CPM Aljarafe, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 640 01 54 53 o mediante email desde nuestra página de contacto.
Nuestra consulta puede ser efectuada presencial o telemática, por lo que es posible atender a cualquier cliente sin necesidad de desplazamiento